Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unipampa.edu.br/jspui/handle/riu/2441
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisor1Pereira, Rachel Freitas-
dc.creatorSilva, Vanessa Alves Franco-
dc.date.accessioned2018-03-01T15:45:04Z-
dc.date.available2017-03-20-
dc.date.available2018-03-01T15:45:04Z-
dc.date.issued2017-01-30-
dc.identifier.citationSILVA, Vanessa Alves Franco. A literatura na Educação Infantil e sua contribuição para a formação de leitores. 19p. 2016. Trabalho de Conclusão de Curso (Curso de Pedagogia) - Universidade Federal do Pampa, Campus Jaguarão, Jaguarão, 2016.pt_BR
dc.identifier.urihttp://dspace.unipampa.edu.br:8080/jspui/handle/riu/2441-
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo discutir la contribución de la literatura en la formación de lectores desde la perspectiva de los profesores de la Escuela Municipal de Educación Infantil Yaguarón / RS. A tal fin, a través de una investigación cualitativa se llevaron a cabo entrevistas estructuradas con los titulares de los maestros de las clases de cuarto de niños y me preescolar con el fin de entender cómo explotar la literatura en su vida diaria con los niños, y cuáles son los posibles beneficios considerar la inclusión de la literatura en el comienzo de la vida escolar. Para justificar teóricamente usar este trabajo los autores José Nicolau Gregorin Filho (2010), Fanny Abramovich (1995) y Regina Zilbermann (2003) para la defensa de la importancia de la literatura en la formación de lectores, especialmente en la infancia. Durante la ejecución de esta obra, discutiendo autores, pude ver sobre la cantidad de la literatura no sólo es importante en la formación de lectores como el desarrollo cognitivo de los niños en la expresión, la comunicación oral, y el pensamiento crítico.pt_BR
dc.languageporpt_BR
dc.publisherUniversidade Federal do Pampapt_BR
dc.rightsAcesso Abertopt_BR
dc.subjectLiteraturapt_BR
dc.subjectEducação infantilpt_BR
dc.subjectProfessoraspt_BR
dc.subjectLiteraturapt_BR
dc.subjectEducación infantilpt_BR
dc.subjectProfesorespt_BR
dc.titleA literatura na Educação Infantil e sua contribuição para a formação de leitorespt_BR
dc.typeTrabalho de Conclusão de Cursopt_BR
dc.contributor.referee1Melgares, Tatiane Mena Silveira-
dc.contributor.referee2Lima, Kelly Souza de-
dc.publisher.initialsUNIPAMPApt_BR
dc.publisher.countryBrasilpt_BR
dc.subject.cnpqCNPQ::CIENCIAS HUMANASpt_BR
dc.description.resumoO presente artigo tem por objetivo discutir sobre a contribuição da literatura na formação de leitores na perspectiva de professoras de uma Escola Municipal de Educação Infantil de Jaguarão/ RS. Com esse intuito, através de uma pesquisa qualitativa foram realizadas entrevistas estruturadas com as professoras titulares das turmas do berçário, maternal e pré-escolar I a fim de perceber de que maneira exploram a literatura em seus cotidianos junto às crianças, e quais os possíveis benefícios que consideram a partir da inclusão da literatura no começo da vida escolar. Para fundamentar teoricamente esse trabalho utilizo os autores José Nicolau Gregorin Filho (2010), Fanny Abramovich (1995) e Regina Zilbermann (2003) por defenderem a importância da literatura na formação de leitores, sobretudo, na infância. Durante a execução desse trabalho, dialogando com os autores, pude constatar sobre o quanto a literatura é importante não só no processo de formação de leitores como no desenvolvimento cognitivo das crianças, na expressão, oralidade, e pensamento crítico.pt_BR
dc.publisher.departmentCampus Jaguarãopt_BR
Aparece en las colecciones: Licenciatura em Pedagogia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VanessaAlvesFrancoSilva2016.pdfVanessa Alves Franco Silva 2016228.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.