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dc.contributor.advisor1Mota, Sara dos Santos-
dc.creatorSilva, Eduarda Gonçalves Ferreira da-
dc.date.accessioned2018-04-27T11:18:47Z-
dc.date.available2018-04-26-
dc.date.available2018-04-27T11:18:47Z-
dc.date.issued2017-12-14-
dc.identifier.citationSILVA, Eduarda Gonçalves Ferreira da. Un estudio de la interculturalidad a partir de experiencias internacionales de movilidad académica. 52 p. 2017. Trabalho de Conclusão de Curso (Graduação em Licenciatura em Licenciatura em Letras – Português / Inglês e Respectivas Literaturas) – Universidade Federal do Pampa, Campus Bagé, Bagé, 2017.pt_BR
dc.identifier.urihttp://dspace.unipampa.edu.br:8080/jspui/handle/riu/2830-
dc.description.abstractLa internacionalización de la educación superior, en los últimos años, funciona como un innovador proceso que corresponde a las necesidades de la globalización. En ese sentido, la movilidad académica es una importante forma de internacionalización de la educación superior. Como objetivo principal del presente estudio, se buscó señalar como la interculturalidad se manifiesta en las experiencias de movilidad académica de estudiantes de la Universidade Federal do Pampa que participaron de un período de intercambio por medio del programa de becas Iberoamérica de Santander universidades. Además, buscamos identificar las observaciones de los estudiantes acerca de la cultura académica de la universidad de destino y como los intercambistas comprenden la relación entre lengua y cultura durante la experiencia de movilidad académica. El interés por investigar ese tema se justifica a partir de la vivencia que se ha experimentado al haber participado de un intercambio estudiantil. Al mismo tiempo, se asienta en la preocupación en comprender la interculturalidad, en cuanto docente de lengua española en formación. Para obtener los resultados, se adoptó una metodología de carácter cualitativo y se utilizó como instrumento de recolección de los datos un cuestionario con preguntas abiertas. Fue posible comprender que la experiencia de movilidad es favorecedora en el proceso de interacción con otras culturas y de aprendizaje intercultural, por intermedio de las vivencias y experiencias diarias y en una universidad en otro país. Además, se observa también que ese intercambio entre las culturas puede ser constituido por embates recurrentes de este proceso.pt_BR
dc.languagespapt_BR
dc.publisherUniversidade Federal do Pampapt_BR
dc.rightsAcesso Abertopt_BR
dc.subjectLetraspt_BR
dc.subjectInternacionalização da educação superiorpt_BR
dc.subjectEducação superiorpt_BR
dc.subjectMobilidade acadêmicapt_BR
dc.subjectInterculturalidadept_BR
dc.titleUn estudio de la interculturalidad a partir de experiencias internacionales de movilidad académicapt_BR
dc.typeTrabalho de Conclusão de Cursopt_BR
dc.publisher.initialsUNIPAMPApt_BR
dc.publisher.countryBrasilpt_BR
dc.subject.cnpqCNPQ::LINGUISTICA, LETRAS E ARTESpt_BR
dc.description.resumoA internacionalização da educação superior, nos últimos anos, funciona como um inovador processo que corresponde as necessidades da globalização. Neste sentido, a mobilidade acadêmica é uma importante forma de internacionalização da educação superior. Como objetivo principal do presente estudo, se buscou observar e interpretar como a interculturalidade se manifesta nas experiências de mobilidade acadêmica de estudantes da Universidade Federal do Pampa que participaram de um período de intercambio por meio do programa de bolsas ibero-americanas de Santander universidades. Além disso, buscamos identificar as observações dos estudantes em relação a cultura acadêmica da universidade de destino e como os intercambistas compreendem a relação entre língua e cultura durante a experiência de mobilidade acadêmica. O interesse por investigar este tema se justifica a partir da vivencia que a investigadora experimentou ao ter participado de um intercambio estudantil. Ao mesmo tempo se dá também por uma preocupação em compreender a interculturalidade, como docente de língua espanhola em formação. Foi possível compreender que a experiência de mobilidade é favorecedora no processo de interação com outras culturas y de aprendizagem intercultural, por meio das vivencias e experiências diárias e em uma universidade em outro país. Se observa também que este intercâmbio entre as culturas pode ser constituído por conflitos recorrentes deste processo.pt_BR
dc.publisher.departmentCampus Bagépt_BR
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.appears???Letras - Linguas Adicionais Inglês e Espanhol e Respectivas Literaturas

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